jueves, 20 de febrero de 2014

Efectos colaterales / dolores articulares

Así es... efectos colaterales? CUCI es experta! uno de los efectos más incómodos es quizás el dolor en las articulaciones. Estamos acostumbrados a asociarlos con la edad avanzada y solemos pensar que es cosa de nuestros abuelos. nop.. nop.. es una realidad que puede ser muy dolorosa.

Mi gran primera crisis articular fue quizás a mis 15 o 16 años. Sentía en especial en las noches cuando iba a dormir que mi cadera izquierda me molestaba, a veces no podía dormir bien, y aunque era una incomodidad extraña no le prestaba mucha atención. Mi gastroenterólogo empezó a recetarme anti-inflamatorios para disminuir la inflamación de mi pierna y algunos analgésicos que reducían el dolor. Me hicieron estudios de densitometría ósea que mide los niveles de calcio en nuestros huesos y pudieron determinar que la articulación de mi cadera izquierda al parecer por efecto de algunos de los medicamentos para la colitis, habían producido un desgaste que producía el dolor que me agobiaba. El dolor iba y venía como las crisis de mi colon y en el peor momento tuvieron que someterme a una infiltración directa, un día no era capaz de caminar! Fue muy aterrador, estaba tan asustada! Es un procedimiento incómodo pero lo pasé con estrella dorada y todo mejoró. 

Mi experiencia extrema con mi cadera no se ha repetido, cuando empiezo a sentir un leve cosquilleo entiendo que mi colon me avisa que quizás haya una crisis cerca. Hoy el único efecto permanente que siento todos los días, es el dolor en mis dedos de las manos y no consumo ningún medicamento para la inflamación. Suele ser peor en las mañanas cuando despierto... a medida que pasa el día mejora, supongo yo porque el movimiento ayuda a la irrigación de la articulación.

Si usted tiene colitis, sólo le aconsejo que consulte el tipo de medicamento que podría consumir. Nuestra debilidad gástrico tiene bastantes restricciones, el medicamento inadecuado puede producir más sangrado... y ya sabe, hay que evitarlo a toda costa.

Estas son mis manos, además de pequeñas y regordetas por mi tamaño, tienen una extraña forma en las articulaciones gracias a nuestra querida Sra. CUCI (creo yo.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario