martes, 10 de junio de 2014

FATIGA

La fatiga es sin duda un efecto colateral poco deseable, más cuando en los tiempos de hoy tenemos siempre tantas cosas que hacer.. pero es inevitable. 
Yo en particular tengo recuerdos de mi época de la universidad que siempre estaba taaaann cansada, dormía a cada oportunidad que tenía y a veces mi cuerpo simplemente no podía dar un paso más.

Ténganos paciencia, no somos perezosos, a veces nuestro cuerpo simplemente necesita descansar. Siempre he entendido que el cuerpo y los tejidos se regeneran y sanan cuando dormimos, así que supongo yo que si nuestro cuerpo está en modo de ataque por aquello de la enfermedad autoinmune, significa que siempre está bajo necesidad de tomar más energía, en especial en épocas de crisis. Y si le sumamos el stress y el difícil manejo mental que supone CUCI, nos deja con un cuadro de poca energía vital. 

En mi caso particular en el momento actual que estoy entre bajas y altas, como no he podido alcanzar mi tan deseada remisión… que ya estoy dudando de que exista, tengo largos periodos en los que solo quiero dormir y literalmente podría estar todo el día en la cama. Reconozco que cuando no puedo dormir bien las noches y me la he pasado viajando al sanitario sin descanso son los peores, no quiero hacer nada!! los pendientes se me cruzan por la cabeza todo el día, pero no quiero simplemente y me vale un comino, a veces me pregunto si raya un poco en la depresión, pero el cuerpo mismo es el culpable del agotamiento crónico. Mi formación también me empuja algunos días a simplemente hacer lo que debo y puedo pasar horas trabajando sin descanso entre espasmos, dolores o a veces mágicamente bien. Nunca se sabe!! igual la vida sigue, es solo un síntoma, diría yo el mejor de todos, por lo menos te da oportunidad de dormir!! 



Gracias a mi esposo por esta foto. :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario