miércoles, 31 de julio de 2019

LA TEORÍA INCONCLUSA

Un amigo me dijo que quizás tengo que aprender a través de mi cuerpo y mi salud algo de la vida. Es eso cierto? Me dijo que cree que nada llega porque si. Eso que significa exactamente? Que de alguna forma llegué hasta este punto de cuenta propia? 

Yo se con certeza que he aprendido con los años a aceptar mi realidad, que me he acercado más a mi esencia, que he entendido que todos luchamos batallas que nadie ve, que la empatía y el abrazo son de valientes y que aunque las debilidades del cuerpo pueden marcar tu vida, también te hacen quien eres. No es suficiente entonces ser y hacer lo que soy ahora porque hay una lección oculta que debo alcanzar? wtf?

No alcanza que sea honesta, sensitiva, leal, cariñosa... cuál es la lección infinita que necesito ver para estar mejor, más saludable más normal? Que hizo que mi camino fuera este y me arrebatara otras tantas cosas? NO ME GUSTA ESTA TEORÍA.

Sabemos que mi condición es inevitablemente hasta la tumba, entonces inevitablemente nunca alcanzaré la enseñanza final de lo que tengo que aprender? si esa es la verdad de las cosas entonces no quiero saber nada mas. 

La vida es lo que es simplemente, es verdad, y acepto que las decisiones que vamos tomando van marcando en lo que nos convertimos, pero de eso a decirme que una complicación de salud es quizás para aprender algo y que pasan porque tienen que pasar es simplista y la verdad un poco hiriente; puede ser que el cuerpo somatice algunos de nuestros miedos, que nos quiera decir algo que no hemos querido escuchar, pero tirarle toda el agua sucia a mis decisiones o mi necesidad de aprender algo extraordinariamente salvador que me libre de esta mierda? lo dudo mucho. 

Hoy me declaro IMPOTENTE; ni mi cerebro, ni mi corazón ni sinceramente mi cuerpo puede con esta teoría. No quiero decirle a mi panza que todo esto es el camino que yo elegí porque tenía muchas cosas que aprender, no quiero decirle a mi familia que hemos pasado por este sube y baja de emociones, médicos y tratamientos porque finalmente es mi destino. 

Aprendemos cosas porque es el momento de hacerlo,  porque las circunstancias nos muestran caminos y personas que nos hacen considerar nuevas opciones, porque queremos superarnos y ser mejores personas. Aprendemos porque es parte de la vida y es lo que debe ser. La salud es solo una circunstancia de la vida, una suma de variables, una ruleta rusa que no podemos elegir y en mi caso es parte de mi vida, y me ha enseñado mucho, pero es eso, una parte, una pequeñita parte de todo lo que es ser yo.

Triunfaremos



1 comentario:

  1. Mi Sil… te comprendo mucho, mucho más de lo que crees… no hay remedio casero que te pueda compartir para aliviar tu dolor y tú pesar, pero te puedo decir que aunque a veces lo creas, no estás sola… no eres la única y no estás sola. Siempre, siempre hay alguien cuidándote, alguien respaldándote y guiándote, y también siempre hay alguien que está pensando en ti y deseando tu bienestar. Te repito, eso no resuelve el asunto, pero repara un poco el corazón descorazonado. Te quiero! Suzette.

    ResponderEliminar