domingo, 16 de octubre de 2016



Sigo siendo yo cada instante, cada día del año por el resto de mi vida.

Cuando tienes una enfermedad invisible, sin que puedas evitarlo es tu compañera de vida, tu realidad, tu inevitable traje que no pudiste elegir, es una definición de ti mismo que no puedes olvidar y que marca tus pasos cada día.


Quisiera decir que es sencillo; piece of cake! pero no lo es, esa parte tan humana de anhelar lo que no se tiene siempre está presente, más por desear un poco de normalidad que querer ser algo que no somos. Anhelamos los días buenos, disfrutamos los mejores y soñamos que quizás solo quizás, aunque existiera una remota posibilidad que el dolor, la ansiedad y el miedo que a veces sentimos no regresen. 


La invisibilidad no hace las cosas inexistentes, están presentes, son reales y se sienten tanto o más que aquello que podemos ver. Cuando sabes que es posible, quiero pensar que somos más sensibles, más abiertos, más dispuestos a creer lo inverosímil, aprendemos a no juzgar, a aceptar la diferencia porque no hacerlo sería negarnos a nosotros mismos y tenemos un espíritu soñador porque esperamos que las cosas puedan mejorar, que nosotros podemos mejorar, que llegaran los días buenos, los excelentes, los que podemos vivir al máximo.


Cuando me mires mírame a mi, a mi completa; mira detrás de mi invisibilidad porque esta soy yo, viviendo mi lucha cada día. No me juzgues cuando no pueda, cuando no llegue, cuando no me sienta bien, a veces hay malos días. Pregunta lo que quieras y necesites saber porque poder hablarlo nos aligera la carga, nos hace menos extraños, menos invisibles, más reales y nos da sentido de pertenencia, nos da más seguridad porque una mano extendida es un amigo más en un camino que no suele tener muchos. 


Esta soy yo, y tengo CUCI

4 comentarios:

  1. La más valiente y admirable amiga colombo/mexicana que tengo!

    ResponderEliminar
  2. Eres una mujer increíble y con una gran fortaleza, admiro tu ser y tu existir, a través de la distancia recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar